LA MENTE HUMANA Y SU DELIRIO

                                         – La vida del hombre y su consorte: el «intelecto» –

                                                                            «Ironía»

La mente humana es como un recipiente ambiguo, contiene entradas así como  salidas. Por cada entrada se recibe lo que se ve y se escucha. Luego, el «ego» humano del que escucha, determina una respuesta de acuerdo a su frivolidad personal  y la exporta a miles de mentes, que aunque estén también llenas, o vacías de la realidad, lo que hace es que trastoca e interfiere  el sentido común real de lo que se ha dicho o, se ha pretendido mostrar. 

Lo que quiere decir:  que después de sacar nuestras propias conclusiones, las interpretaciones, cualesquiera que sea,  se escapan por cada una de aquellas salidas; sin tener en cuenta si son correctas o, !no!, llevando a una mala interpretación del tema referido.

Existe un mundo que quiere conocer la verdad, solo la verdad, basada en ¡la realidad! para su conveniencia y uso personal; pero, si lo que le llega como respuesta esta tramada con mentiras y parte en verdades; lo que hace es perjudicar y llevar a un estado de inconformidad a quienes quieren conocer la verdad. De ahí, que dicha mente transporta tanto verdades, como mentiras; o inventos, según la interpretación que se le dé, bien sea para asesorar o, tristemente meter cizaña y engañar.

Sabemos que el «engaño» es una actitud humana; que vuela impulsada por los aires de nuestro medio ambiente y mata «el interés deseado». Se necesitan respuestas reales y no engañosas, para seguir la cuerda legal de una buena respuesta o, una buena dedución del dicho o, comentario.

¡Que nos enseña la razón?… R/ Que antes de contar una historia, deberíamos preocuparnos por conocerla a fondo la que nos interesa y a través de varias fuentes; hasta cerciorarnos de la verdad y expulsarla luego, con intereses que van en pro y «BIEN» de todos los que la necesitamos. esto es: los seres humanos, cuyo corazón este lleno de «fidelidad»,  Lo que se traduce como: «No me engañéis»

«Internet es una fuente inmensa, o más bien, un mar enorme para enviar y compartir un sin   número de mentiras y engaños, los que a su vez, van causando daño y desprestigio a gran parte de la humanidad. Muchas verdades son menospreciadas por el «intelecto humano» y su negativismo, el que recorre quilómetros sin número. También así, muchas verdades son trastornadas y confundidas por la mala forma de explicar e interpretar la historia.  Otras veces, porque nos dedicamos solo a llevar cuentos que hemos escuchado de otros.

    La frivolidad del ser humano es como un «ente» formado para determinar lo que se quiere dar a entender, pero se le añade lo que se quiera hacer colar por el oído ajeno, por ello es que dejamos salir miles de mentiras por nuestra boca, dentro de unas cuantas verdades, y a través de  lo que circula por aquellos orificios por donde van y vienen a la mente y al corazón; porque somos tan decididos; que inmediatamente queremos retransmitirlos, tanto lo uno, como lo otro. 

¿Qué hacer para evitar producir tanta falsa y mala información?

Primero que todo, se necesita ser consciente de sí mismo, «que todo lo que brilla no es oro» pero todo lo que se analiza con inteligencia y se proyecta de igual forma, esto puede dar resultados favorables; pero, si no la usamos cómo debe ser: con cordura, legalidad y respeto hacia los demás, a quienes no debemos engañar, entonces estaremos creando y enviando engaño y mentira.

Una mente que recicla de todo, debe ser honesta, leal, así mismo inteligente y tener un propósito definido: no engañar; ¡¡¡así, como no queremos que nos engañen!!! 

Nada de lo que se desconozca o no se esté convencido, no publicaré.  «Debería  ser nuestro lema o concepto»  Un razonamiento limpio, sano y verdadero, es llevar la verdad siempre por delante, para evitar dar de lo que puede hacer daño y hasta producir muerte; muerte de la verdadera realidad,  para aquellos que esperan informaciones leales y reales.

Los delicados oídos que escuchan, -los hay por millones- por lo tanto, no deberían ser engañados por nuestra mala manera de analizar las cosas, que luego exportamos sin un verdadero sentido motivador real.

El egocentrismo es un «puñal» que trae errores de interpretación así como engaño a quienes esperan leer la noticia real. A veces lo usamos, por el solo hecho de creernos sabios y entendidos, pretendiendo demostrar que todo lo sabemos. ¡La vanidad y el orgullo personal debe morir por el bien de todos.

 Así que somos responsables de las equivocaciones que podamos introducir a través de nuestros decires; lo que otros esperan conocer es la realidad sobre cualquier tema que sea expuesto sobre la mesa.

Una mente delicada, honesta y útil para sí mismo y los demás, es la verdadera  base para cualquiera individuo que desea ser escuchado. Necesitamos respuestas reales para así mismo dar a quienes esperan conocer la verdad que necesitan y,  necesitamos tomar conciencia para no sentirnos luego culpables de reenviar engaño. Estemos plenamente convencidos de los millones de verdades torcidas que vuelan por internet y fuera de él; y más, creo que todos queremos conocer verdades que sustenten y den confianza.   ¡¡¡Buen tiempo y buena mar!!!

¡RECUERDA: El intelecto es el mejor amigo del ser humano!

¡Si alguien está en contra de este pensamiento, recuerde; es solo un pensamiento y hay que digerirlo con la suavidad del entendimiento!!

                                                                                        Con cariño para ti amigos as. lectores 

                                                                                                                  Mjairo

2 comentarios en “LA MENTE HUMANA Y SU DELIRIO”

    1. Jhon Wilson, Hay virtudes que vienen consigo mismo, otras se encuentran en el camino de la vida, quizás sea esta una de las del camino. Gracias por tu comentario hijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *