TODOS SUFRIMOS, todos lloramos, todos reímos y todos cantamos con excelsa ACTITUD; ¡basta solo tener la oportunidad para hacerlo! El lamento, es como el auto defensa que utilizamos después del arrepentimiento o, dejamos como sello final al sufrimiento. ¡Mientras que la desidia, es la alternativa para perdernos en el inmenso y profundo horizonte.
Yo pienso, tu piensas y él piensa, pero al final no nos pusimos de acuerdo. Él pensó en el otro, el otro pensó en él, y un tercero no piensa en nada: ¡porque no está de acuerdo con los otros dos!
Somos un mundo que vive para pensar; pero sin dar oportunidad al que piensa para actuar. Por eso el mundo camina como el cangrejo: dando pasos hacía atrás, mientras mira al frente lo que nunca alcanzaremos a degustar.
Unos gobiernan para si mismos, otros trabajan para vivir honradamente y dar de comer a aquellos que gobiernan e inventan estupideces para salir del poso o agujero en el que se metieron. Pero hay otros que solo sirven para criticar y dañar lo bueno que está construido; porque sus ideas son tan inútiles y falsas como ellos mismos, que a nada servicial para el pueblo traen.
La política es la mejor amiga del hombre, unos se enriquecen a su costa, pero sufren el vituperio de los defraudados. Otros la critican, pero siguen como chicle pegado al trasero -dicen los españoles, «pegados al culo»- y hay otros que piensan que si fueran ellos los encargados de hacer cumplir las leyes… entonces mueren sin siquiera haber alcanzado a ser «SOPETONES» de sus propios propósitos.
¿QUE TRISTE ES LA VIDA VERDAD?… ¡Yo desespero por sacar mis hijos adelante, y ellos desesperan por destruir lo que los padres han construido!
¿A DONDE VAMOS A LLEGAR? ¡Se preguntaba el embargado por el banco! Mientras el banquero sacando pecho de «FISICULTURISTA y con voz de mando ordena: ¡Llevad el dinero ganado a la súper caja fuerte, allí estará bien resguardado; al tiempo que reparten anuncios con los que alardean: ¡¡¡ÉSTE TRIMESTRE NOS FUE MUCHO MEJOR QUE EL PASADO, TANTOS MILLONES DE GANANCIA!!!
Y aquellos que perdieron o, siguen perdiendo sus viviendas, o que su dinero entregaron a la «usura» bancaria, sin recibir intereses de ninguna parte; se mueren de terror, dolor y sufrimiento; mientras que los triunfantes con palmadas en las espaldas, celebran el triunfo financiero obtenido; pero a costa de lo estafado al pendejo que tiene que perderlo todo por «GÜEVÓN». -Diccionario latinoamericano-
¡Así es la vida que nos ha tocado vivir! Esclavos del dinero que no tenemos; pero que seguimos buscando con falsas esperanzas! Mientras que aquellos que lo tienen todo, no saben como gastarlo. Compran de todo y todo les sobra, todo lo contrario de los que lo han perdido y tienen que someterse ¡A masajearse la tripa por el dolor del faltante que les han causado!
Cuando nacimos no teníamos conocimiento de lo que era la vida, menos de lo que podría venirnos en un futuro próximo, porqué nunca pensamos que las cosas se adquirían con vivacidad y deslealtad.
¡SEREMOS HONRADOS HASTA LA MUERTE!
Decían los padres del principio del siglo pasado, muchos aprendimos de sus consejos, o a palo limpio si tomábamos las monedas que dejaban en cualquier mesa de la casa; pero al llegar a éste frívolo presente, nos preguntamos hasta con cierto cinismo; ¡Óigase bien! ¿Y… AHORA, QUE HACEMOS?
Si aquellos que lo tienen todo con «usura», todo les llega a sus manos con extrema facilidad, Entonces nos preguntamos: ¿No les enseñaron sus padres, honradez y fidelidad sobre lo que es ajeno y pertenece a otros?… ¡Valla usted a saber querido amigo! O, nos equivocamos de profesión.
Estas son las locuras que tenemos de sobra en este siglo que veinte años atrás comenzara. Las usaremos para no dejarnos llevar por el «SOPOR DEL LAMENTO», y poder así continuar la vida hasta el final de nuestros días:
¡¡¡SIN MÁS PREÁMULOS QUE LOS QUE NOS HA TOCADO VIVIR!!
